lina vanessa Aftas en la lengua: teorico

teorico

 Las aftas son pequeñas lesiones en las mucosas de la boca. Es decir, en las zonas blandas como detrás de los labios, lengua y en el  interior de las mejillas.En principio las aftas se presentan como una ampolla recubierta de una capa blanca, luego pasan a convertirse en llagas, cuya parte interna puede ser totalmente roja. A veces presentan un centro blanco o amarilloso rodeado de piel rojiza.
Las aftas en realidad siguen siendo un misterio clínico para la medicina convencional o alopática, al menos en cuanto a las razones exactas que las producen. Investigaciones recientes apuntan que puede existir alguna predisposición genética.
Para la medicina natural, en cambio, las llagas o aftas son sólo un síntoma de algo más. Entre los factores causantes se conocen algunos tipos de alergias a algún alimento como los huevos, la leche,el chocolate, los frutos secos y sardinas (algún alimento que nos ha sentado mal, medicación como los antibióticos, estado nervioso, malestar digestivo, etc.)
Los síntomas abarcan:
  • Mancha o protuberancia roja y dolorosa que se transforma en una úlcera abierta.
  • La parte media de la úlcera es de color blanco o amarillo.
  • Usualmente pequeña (de menos de 1 cm), pero ocasionalmente más grande.
  • La úlcera puede tornarse de color gris justo antes de comenzar a sanar.
Los síntomas menos comunes abarcan:


  • Fiebre.
  • Malestar o indisposición general (malestar general).

  • El dolor por lo general disminuye en un período de 7 a 10 días y pueden pasar de 1 a 3 semanas para que las aftas sanen por completo. Por lo general, no es necesario un tratamiento, pues en la mayoría de los casos las aftas desaparecen por sí solas.      
    El remedio casero más fácil es una mezcla de una parte de peróxido de hidrógeno y una parte de agua. Utilice un hisopo de algodón para aplicar la mezcla directamente sobre el afta. Luego, aplique suavemente con los dedos una pequeña cantidad de leche de magnesia sobre el afta unas 3 o 4 veces al día. Esto es calmante y también puede ayudar a sanar.Se pueden necesitar fármacos recetados para casos graves. Éstos pueden incluir el gel fluocinonida (Lidex) o el enjuague bucal gluconato de clorhexidina. Algunas veces se utilizan medicamentos antinflamatorios potentes llamados corticoesteroides. 


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario